jueves, 29 de enero de 2009

Horta de Sant Joan-Roquetes

“El 2 de Julio (1837) dejamos Cherta y entramos en una región tan bella que su recuerdo no puede borrarse cuando se ha recorrido.
Jardines floridos, prados cuya frescura constante está asegurada por numerosos arroyos, bosques de naranjos, de higueras y de algarrobos, en medio de los cuales se destacaban algún grupo de palmeras.
A lo largo de los caminos, avenidas de granados y moreras presentaban un aspecto delicioso.
Todo lo que alcanzaban la vista era tierras bien cultivadas, cubiertas de arbolado.
Los campos estaban cruzados por canales de riego; a través de los macizos de oleandros y de almendros se divisaban bonitas viviendas cuyas ventanas abiertas dejaban ver mosaicos de diversos colores.
Era el país de los romances y de las leyendas españolas, el que celebraban los cantos orientales…Recordando las áridas planicies de Aragón, las sierras salvajes de Cataluña y las miserias pasada, nos parecía soñar.
Apelo a cuantos han atravesado este país encantador, que comprenderán mi entusiasmo.
Continuamos nuestra marcha alegremente, guiados por Cabrera y su división, que nos precedía.”


Príncipe Félix Lichnowsky.


Se trata de la última etapa de la ruta que va a ser la más relajada de todas ya que será casi al completo en ligero descenso hasta llegar otra vez a la sede de el "Parc Natural dels Ports"

Saliendo de Horta de San Joan en dirección a Bot encontramos el trazado de la Vía Verde y la seguimos hacia la derecha.
Ya una vez en la Vía Verde siguiendola encontraemos la población de Bot, la Ermita de la Fontcalda, L'Estació del Pinell y tras un tramo entre túneles y puentes l'Estació de Benifallet.
Una vez superada l'Estació de Benifallet se abre delante nuestro el Valle del Ebro. Y descendiendo paralelos al río lo primero que encontramos es el antiguo Assut y más adelante Xerta, Aldover y pasando por Jesus llegar a la sede de el "Parc natural dels Ports".

No hay comentarios:

larutadeltigre@gmail.com

Contacto