jueves, 29 de enero de 2009

Roquetes-Morella.




El punto de llegada y salida de la Ruta del Tigre se encuentra justo en las instalaciones de la sede de "El Parc Natural", desde allí iniciamos el ascenso en dirección a Caro. Ya habiendo superado el "Portell" , encontraremos el desvío que nos llevará justo delante de la plaza del restaurante l'Esquirol que es donde verdaderamente se inicia la ruta.


El tramo de ruta de l'Esquirol hasta el Mas del Ric de Fredes transcurre completamente por pista forestal realizando un largo descenso hasta llegar a la Font del Teix para posteriormente ascender hasta llegar al Mas del Ric de Fredes.


El tramo de el Mas del Ric de Fredes pasando por Fredes hasta llegar al Boixar sigue el trazado del GR-7. El sendero aunque tiene paso bastante técnicos es practicamente al 100% ciclable.


Una vez en el Boixar seguimos la carretera en dirección a Castell de Cabres y justo llegar a la zona del Boveral, a un kilómetro de Castell de Cabres, nos desviamos por la pista de la izquierda para posteriormente descender por el Barranco de la Font del Teix hasta encontrar la Font de les Argiles.


Pocos metros después de la fuente encontramos una pista donde debemos seguir hacia nuestra derecha, a partir de aquí avanzamos por una pista en muy buen estado dejando a derecha e izquierda el Mas d'en Serra, el Mas de les Solanes el Mas d'Arrufat hasta llegar enfrente del Mas de la Carcellera donde iniciamos el ascenso por una pista pavimentada.


Después del duro ascenso llegamos a la carretera, descendemos y en el primer camino que encontramos a nuestra derecha nos adentramos hasta justo antes de llegar al Mas del Pou donde encontramos un PR a nuestra izquierda que nos va a levar directamente hasta Morella. Inicialmente el sendero es completamente ciclable asta llegar a una zona que desciende muy fuerte que nos obligará a echar el pie a tierra.


1 comentario:

Salcubo dijo...

Es una zona fantástica y fuera de las rutas turísticas lo que le aporta un encanto especial. 100% recomendable.

larutadeltigre@gmail.com

Contacto